Falta de innovación

Estamos en una era donde el cliente está conectado, comunicado, informado y es bombardeado constantemente con todo tipo de información, si tu negocio, no ha tomado la decisión de compartir activamente esos entornos digitales, seguramente estarás perdiendo la partida, porque tenlo por seguro, tu competencia sí lo está haciendo.

Toda empresa, independientemente de cual sea su rol o actividad, para tener oportunidades de éxito, deberá enfocarse en el cliente, haciendo todos los esfuerzos necesarios para mantenerse en contacto, conocer sus opiniones, sus necesidades y sus preferencias. 

Existen muchas herramientas para obtener información de la fuente directa, pero sin duda la que mejores resultados aporta, es un portal web diseñado específicamente para servir al cliente, no solamente como una vitrina de nuestros productos.

Un lugar donde el cliente pueda servirse cómodamente cualquier información que requiera en relación a nuestro producto, realizar consultas, presentar sus quejas o simplemente manifestar su opinión.

Un servicio que nos permita captar cualquier elemento que podamos utilizar para mejorar calidad, tanto de los productos como de los servicios que aportamos, que el cliente perciba que estamos comprometidos con la mejora en todo lo que hacemos y que su retroalimentación es un factor muy importante.

Hasta una situación adversa, un reclamo o un comentario negativo, puede abrirnos las puertas para tomar acciones que sorprendan al cliente, acciones que luego podremos convertir en proezas y lograr valiosísimos comentarios por los cuales habrá valido la pena cualquier esfuerzo.


Recuerda este dicho tan simple, pero lleno de sabiduría, “Si no cuidas a tus clientes, alguien más lo hará”

Cuando las ventas bajan, hay quienes se dejan arrastrar por el caos y toman medidas arbitrarias encaminadas más a resolver sus necesidades inmediatas, que a conocer que es lo que lo ha llevado a esa situación, peor aún, pierden el sentido de exploración y además de no resolver la situación actual, afectan el futuro de sus negocios debido a la ceguera mental que ocasiona la frustración.

Vender no es una ciencia exacta, es un laboratorio de experimentación, donde atraer y seducir al cliente es el primer paso en el camino al éxito, después de eso debemos persuadirlo, poner en su conocimiento todos los aspectos que son importantes para que él pueda evaluar nuestra propuesta y determinar por sí mismo, que somos la mejor solución para sus necesidades.

Si logramos que él sea quien se convenza, lograremos llegar a las siguientes etapas sin mayores inconvenientes, cierre, satisfacción, reventa (retención) y mantener una relación duradera donde el ganar, ganar, garantice un flujo constante de ventas para nuestro negocio.


Was this article helpful to you?

EasyPOS360

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.